sábado, 31 de agosto de 2013

Los salarios de hasta 15 mil pesos no tributarán impuesto a las Ganancias.

Por Mariano Osuna.
La compañera Cristina anunció el aumento del piso salarial a partir del que se paga el impuesto a las Ganancias. Ese mínimo será de quince mil pesos. Además se hará efectivo desde el 1 de septiembre un aumento del 20% del mínimo no imponible para los trabajadores que cobren entre 15 mil y 25 mil pesos. Una medida ampliamente en coherencia con un proyecto político que recuperó la patria de aquél no tan lejano 2001. Y no se trata de un Gobierno, se trata de la voluntad de un pueblo que no quiere volver a épocas tan tristes para nuestra Argentina.

El esfuerzo fiscal de casi 4.500 millones de pesos adicionales se financiará con una erogación del Estado y con la creación de un impuesto a la compraventa de acciones que no coticen en Bolsa y al reparto de dividendos. Esto reafirma el rumbo de un país que rompe con las viejas recetas arcaicas que se desmoronan todos los días en Europa. Habla de un Estado que, en medio de la crisis de un modelo mundial que hace ajustes, redobla esfuerzos para consolidar la felicidad de su pueblo (y especialmente en los sectores populares y medios; es decir, ese medio país bajo niveles de pobreza del 2001).

Se introdujo como modificación en el sistema no hacer distinción entre solteros y casados. Y como producto de esa elevación del techo de Impuesto, quienes dejan de pagar ganancias comienza a percibir una asignación familiar (de 3.798.948 chicos cubiertos pasarán a ser 4.664.504 a partir de las nuevas medidas).Todas ellas políticas de Estado profundamente antagónicas con el neoliberalismo que gobernó la Argentina hasta el 2001.

En conclusión vale destacar que no van a pagar impuestos el 89,8 de los trabajadores en relación de dependencia. Es decir, casi nueve de cada diez trabajadores no van a pagar este impuesto. Respecto a los jubilados y los pensionados, no pagarán impuestos el 99,3% (5.975.623)
; es decir que sólo un 0,7% de los jubilados abonarán el impuesto .

Mientras manuales de la política neoliberal y viejos vaciadores de la Argentina (de los que no hay un sólo informe sobre la corrupción y sobre el robo sistemático de nuestra patria) intentan manipular a los vecinos y las vecinas de nuestros pueblo, un Gobierno con la patria al hombro elige seguir haciendo.

Fuente: 
http://www.presidencia.gob.ar/informacion/actividad-oficial/26675-los-salarios-de-hasta-15-mil-pesos-no-tributaran-impuesto-a-las-ganancias

1 comentario:

Jorgelina dijo...

Ahora todos los diputados votando en contra de los trabajadores. Incluso Pino que reclamaba con gravar la renta financiera.